La crisis mundial derivada de la pandemia de SARS-COV-2 ha significado un parteaguas en la historia de la humanidad, su impacto será duradero y, en muchos sentidos, aún desconocido. En particular, América Latina corre el riesgo de dirigirse a una “década perdida” derivada de aquella crisis.
Este riesgo es resultado, por un lado, de la preexistente situación de desigualdad política y económica en la región y, por otro lado, de las decisiones políticas coyunturales durante el manejo de la emergencia sanitaria.


Como resultado, la reflexión democrática debe hacerse desde un doble marco de pensamiento: los problemas históricos que han venido cuestionando nuestra comprensión de la democracia y los problemas coyunturales derivados de la crisis provocada por la pandemia del SARS-CoV-2.
En este contexto, la misión de nuestro proyecto es crear y promover una reflexión interdisciplinaria sobre el futuro de la democracia en la región que permita identificar tanto los problemas como sus posibles soluciones, por ello este espacio estará abierto a la voz de los diversos sectores de la sociedad interesados en contribuir.
Te invitamos a conocer los objetivos y valores que conforman la visión de este proyecto.